lunes, 25 de febrero de 2019

Rol 4: La comentarista.

¡Buenas tardes rayaos!

Esta semana como la anterior, cada componente del grupo debe desempeñar un rol distinto, esta semana mi rol es el 4; La Comentarista.

Mi rol se basa en comentar las diferentes entradas de mis compañeros y compañeras de clase y en aportar mi opinión acerca de los distintos temas que tratan.
Las entradas que he elegido son:

- Sonia Cordero Merino

Mi compañera Sonia ha publicado una entrada con el nombre de "SEXEDUCATION". Se basa en el análisis de una serie actual, dirigida hacia nosotros los jóvenes. Su tema principal es el tabú de las relaciones sexuales, la dura realidad de la pubertad y de la necesidad urgente de la sexualidad inclusiva.
Elegí esta entrada porque me parece una serie muy interesante, en la cual se habla de todos los diferentes temas que los jóvenes por nuestra "inmadurez" somos incapaces de hablar o tratar, por vergüenza o miedo al que dirán.

- Joana Circujano Acedo

En la entrada de Joana, he comentado un vídeo titulado "¿ Son los internados una solución?".



Su vídeo comentado es un ejemplo de un internado para niños, muestra como algunos padres son capaces de abandonar a sus hijos en un internado para siempre ya sea por problemas con su educación, por no poder mantenerlo, o simplemente porque no se quieren hacer cargo de ellos.
He elegido comentar este vídeo entre otros muchos porque me resulta una circunstancia muy dura por la que tiene que pasar el niño. Yo, como adolescente y desde mi punto de vista, no entiendo como un padre/madre puede abandonar a un hijo sin haber buscado antes otra salida para solucionar dicho problema por el cual encierran a su hijo en un internado. Creo que los padres no se ponen en la piel del niño, no piensan por lo que el niño va a pasar, como se va a sentir ... (en algunos casos), sino creo que muchos de ellos cambiarían de opinión al respecto.

- Alicia Álvarez Iglesias

Mi compañera Alicia ha publicado una entrada con el nombre "La injusticia de los desahucios".
Elegí esta entrada porque es un tema constante hoy en día. Su entrada, como su titulo indica habla acerca de los desahucios, de como la justicia es tan injusta, de como las personas podemos llegar a ser tan poco empáticas y crueles.
No entiendo como pueden dejar en la calle a personas que realmente necesitan un hogar pero no tienen recursos para mantenerlos, y como el Estado les arrebata lo poco que tienen sin darles ninguna otra solución.

- María Rosario Sánchez

En la entrada de mi compañera María el tema a tratar son las enfermedades de transmisión sexual.
He elegido este tema porque relacionado con la primera entrada que he comentado, para prevenir estas enfermedades primero hay que saber sobre el tema, como pueden transmitirse dichas enfermedades y el porqué de ellas.
Creo que muchas veces ocurren estos casos por falta de información, o por poca precaución, sobre todos en los jóvenes.

Con esta publicación finalizo mi rol de comentarista. Me ha resultado muy interesante ya que he tenido que leer la mayoría de los blogs de mis compañeros y así poder ver la diversidad de temas que se pueden tratar.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides quien eres.

Buenos días rayados! En esta semana ya que es la última nos tenemos que poner las pilas, que ya se acaba el curso. En la asignatura de TIC...