martes, 5 de marzo de 2019

Rol 5: La Crítica

!Buenas tardes rayaos!

En esta entrada, voy a desempeñar el rol 5; El crítico. Este rol consiste en criticar cualquier cosa con la que no estemos de acuerdo. Yo he elegido como tema de crítica ; la mujer en la sociedad, concretamente en el ámbito laboral.

Somos conscientes de las desventajas que tienen muchas mujeres a la hora de trabajar, y más aún ahora en una sociedad basada en prejuicios, opiniones y estética; con esto quiere decir que cada persona es distinta, mental y físicamente y por ello cada persona considero que tiene cabida en cualquier puesto de trabajo para el cual se haya preparado. Pero este argumento cambia cuando en los trabajos de hoy en día se tiene mayoritariamente (no siempre) más en cuenta el físico que los estudios llevados a cabo. Me parece muy injusto que el hecho de un cuerpo o una cara estén por delante de una mente maravillosa. No todo es apariencia, y no todo es físico, ya que este se deteriora con el tiempo sin embargo una mente, con más tiempo, gana más sabiduría, y la sabiduría es lo que necesita un trabajador para conseguir el éxito.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo, con que haya casos en los que la maternidad sea un problema para el contrato de una mujer. Ya que el hecho de por la distinción de sexo con el que hemos nacido, somos las encargadas de traer niños al mundo y el hecho de que eso sea así no quiere decir que no tengamos derecho a un puesto de trabajo. En muchos casos, tenemos bajas por maternidad que han acabo en despido y una simple indemnización , contratos que no se han llegado a realizar por tener constancia la empresa que nos contrataba de que teníamos niños o estábamos embarazadas. La sociedad avanza, siempre y cuando haya cada vez más niños y el hecho de tener niños no creo que suponga un impedimento para desempeñar un puesto de trabajo en mi horario establecido.

Por último, aunque no referido a la mujer en el ámbito laboral pero si a la mujer, me gustaría hablar del tema del Aborto. El Aborto en mi opinión, es algo libre, considero que cada persona es un mundo y por ello cada persona que este pasando por ese tipo de situación es quien debe decidir si seguir adelante o no. Nadie es quien para decidir por nosotros mismos, por ello considero que esto es algo libre y que cualquier ley que se establezca sobre este tema es absurda ya que cada persona como se registra en la Constitución Española, consta de derechos y libertades; y por ello soy libre de tomar mis decisiones y tengo derecho a que nadie las tome por mí.




1 comentario:

  1. Buenas Raquel, me ha llamado mucho la atención tu entrada. Tienes razón en que las mujeres tenemos ciertas desventajas en el mundo laboral todavía.
    Respecto a lo del aborto estoy de acuerdo contigo en que las personas somos libres de elegir lo que queramos, siempre respetando la opinión de los demás. Un beso.

    ResponderEliminar

No olvides quien eres.

Buenos días rayados! En esta semana ya que es la última nos tenemos que poner las pilas, que ya se acaba el curso. En la asignatura de TIC...