lunes, 1 de abril de 2019

Rol4: La Comentrista

¡Buenas tardes rayaos!

Esta semana como todas, cada componente del grupo debe desempeñar un rol distinto, esta semana mi rol es el 4:" La comentarista"
Mi rol se basa en comentar las diferentes entradas de mis compañeros y compañeras de clase y en aportar mi opinión acerca de los distintos temas que tratan.
Las entradas que he elegido son:

En primer lugar, he comentado una publicación llamada " El empoderamiento y la gran pantalla, creada por Marta Merideño.
En este caso, mi pensamiento ha tenido relación con el gran poder que desde mi punto de vista, tienen los personajes públicos para promover la desaparición de estereotipos sociales y optar por la lucha de libertad de expresión, puesto que estos son meros productos de los medios de comunicación.

- En segundo lugar, mi compañera Alicia Álvarez Iglesias  ha publicado una entrada con el nombre "La injusticia de los desahucios".
Elegí esta entrada porque es un tema constante hoy en día. Su entrada, como su titulo indica habla acerca de los desahucios, de como la justicia es tan injusta, de como las personas podemos llegar a ser tan poco empáticas y crueles.
No entiendo como pueden dejar en la calle a personas que realmente necesitan un hogar pero no tienen recursos para mantenerlos, y como el Estado les arrebata lo poco que tienen sin darles ninguna otra solución.

- En tercer lugar, he comentado la publicación de  María Rosario Sánchez el tema a tratar son las enfermedades de transmisión sexual.
He elegido este tema porque relacionado con la primera entrada que he comentado, para prevenir estas enfermedades primero hay que saber sobre el tema, como pueden transmitirse dichas enfermedades y el porqué de ellas.
Creo que muchas veces ocurren estos casos por falta de información, o por poca precaución, sobre todos en los jóvenes.

-En cuarto lugar, me ha parecido interesante la entrada de Dalia León Pozo, ya que Dalia habla de un problema que ocurre actualmente en su zona. Se trata de una enfermedad llamada "Silicosis", dicha enfermedad está originada por el granito. Creo que se debe dar más voz a estos temas que son preocupantes.

Espero que os haya gustado la entrada.Un saludo rayaos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides quien eres.

Buenos días rayados! En esta semana ya que es la última nos tenemos que poner las pilas, que ya se acaba el curso. En la asignatura de TIC...